Que es la Astronomia?

La astronomía es un campo de la ciencia que estudia la naturaleza y el movimiento de los cuerpos celestes. Esto incluye el estudio de objetos tales como estrellas, planetas y galaxias enteras.
En las primeras civilizaciones se reconocieron y se mantienen registros de la regularidad de los movimientos celestes, por lo que la astronomía es la más antigua de las ciencias físicas. Los primeros astrónomos utilizaron sus observaciones para ayudar a crear los primeros calendarios, dividiendo los meses y años a partir de sus observaciones.

astronomia
Nicolás Copérnico ayudó a crear la astronomía moderna en 1543 con la publicación de “Sobre las revoluciones de las esferas celestes.” Este trabajo afirma que el sol, y no la Tierra, era el centro del sistema solar y que la Tierra gira sobre su eje. Otro astrónomo Galileo Galilei, utiliza un telescopio con fines astronómicos, por primera vez en la historia y observaciones formuladas de las cuatro lunas de Júpiter y las fases de Venus. Esta evidencia proporcionó el apoyo de las ideas de Copérnico. Más tarde, Isaac Newton ayudó a unir a las ciencias de la astronomía y la física con sus leyes del movimiento y la teoría de la gravitación universal.
Las técnicas que hacen uso de la fotografía y la espectroscopia revolucionaron la astronomía en el siglo XIX. Esto ayudó a los astrónomos a pasar de estudiar las posiciones de las estrellas para el estudio de su composición. Además, otros avances tecnológicos, como los telescopios más grandes, han ayudado a los astrónomos a aprender más sobre el universo.
Durante el Renacimiento, el interés por la astronomía fue restablecido en Europa y algunos de los nombres más importantes comienzan a aparecer en los libros de texto. Los científicos como Copérnico, Galileo, Newton y Kepler todos vivían y estudiaban física y astronomía en torno a la década de 1600. Cientos de años después, la era espacial trajo consigo una nueva era en la astronomía, cuando los telescopios masivos podían ser construidos e incluso puestos en órbita alrededor de la Tierra para ver objetos más lejos que nunca.
Muchos descubrimientos importantes se hacen hoy en día en el campo de la astronomía. El telescopio espacial Hubble fue lanzado en 1990 y continúa enviando de vuelta los datos y las imágenes impresionantes de las galaxias y nebulosas. Su sucesor, el telescopio espacial James Webb, tiene previsto su lanzamiento en 2018.
Y hablando de modernización hoy en día existen varias aplicaciones no solo de casino móvil sino también para los astrónomos aficionados.