Estudios de astronomía cortos para público en general

Astronomy for KidsEl Observatorio Astronómico Nacional ofrece una serie de estudios rápidos para el público en general que se sienta atraído por la observación del cosmos, pero no desee realizar una carrera universitaria relacionada o no tenga las condiciones para ello. Aunque tampoco se descarta que luego de realizar estos atractivos cursos cortos, el participante se sienta motivado a profundizar en sus conocimientos sobre el espacio y decida emprender una carrera universitaria.

Astronomía para Niños

La exploración del espacio es un interés de todos los niños ya que pueden vivir en la realidad la fantasía que perciben a través de sus libros o películas favoritas. El Observatorio Astronómico Nacional de Chile ofrece el programa denominado “Exploradores del Espacio” que conduce a los más pequeños a descubrir el cosmos de una manera bien entretenida. Para ello, el programa cuenta con personajes diseñados especialmente para cumplir esta misión.

Cursos de Astronomía

El Observatorio Astronómico Nacional de Chile también realiza cursos dirigidos principalmente a jóvenes mayores de 15 años y a adultos en general. Dichos cursos son dictados por reconocidos investigadores y profesores de la Universidad de Chile. Tienen un bajo costo y una duración corta, con una sesión dedicada al conocimiento de una temática en particular. El diseño de los cursos va en función de la demanda del público en general y de los sucesos astronómicos que se suscitan durante el año.

Los cursos tienen una duración de un mes con sesiones semanales de 7:00 a 10:00 pm. Cada día abordan un tema diferente tal como Nacimiento, Vida y Muerte de las estrellas; Investigando el Universo Invisible; Las Maternidades Cósmicas; Las Moléculas y el Origen de la Vida; Los Agujeros Negros; Las Galaxias; Astronomía Observacional; Cómo se forma una galaxia; La Vía Láctea y Las Galaxias; Cosmología; Agujeros Negros Supermasivos; Agujeros Negros Estelares; Transformando Gas en Estrellas y viceversa, entre otros temas.